domingo, 15 de junio de 2008

Patriotismo de pelotas

Sí señores de pelotas de fútbol, baloncesto, tenis, incluso de algún que otro neumático de fórmula uno. El caso es que los españoles estamos siempre buscando una excusa por la cual sacar nuestra bandera rojigualda, sobre todo cada dos años nos pintamos la cara, la ponemos en los balcones y en los coches, España entera se engalana con la enseña nacional sin complejos ni miedos.

¿Qué ocurre el resto del año? ¿Por qué si la llevas en cualquier otro momento te miran con recelo?

España es el proyecto común, la patria indivisible que nos une y con la cual todos nos sentimos identificados, lo podemos comprobar cuando cruzamos nuestras fronteras. El caso es que veo las banderas en gente de clase media y no de la jet set como creerían algunos, es más, me apuesto lo que sea a que en esas casas el voto no es a un único partido.

El caso es que el pueblo español tiene clara la idea de nación sin tener que ser grandes pensadores e intelectuales, el caso es que necesitamos que nos ofrezcan una España de todos, porque desde 1808, e incluso antes, España y Libertad van unidas y eso el ciudadano lo sabe y por eso en nuestra historia cuando la Nación se ha visto amenazada se defiende, la defendemos sin que nadie nos diga nada, aunque las instituciones claudiquen.

La verdad es que nuestros dirigentes tienen mucho que aprender, así que saquemos las banderas y no nos avergoncemos de lo que somos y sentimos, pidamos que la Nación, la unión de todas la voluntades, ese proyecto común llamado España siga vivo, más que nunca y con ella nuestra Libertad.

11 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

Lo peor que le podría pasar a los Nacionalistas es que España gane la Eurocopa.

No porque estimule el espíritu patrio, ojo: Sino porque al final, todos estos blandos y egoístas aborregados que los votan e idolatran lo que quieren es estar del lado del fuerte. Y nada más.

Ahora: Moler a los Nacionalistas en todo momento y lugar es siempre... un deber.

Israelem dijo...

En parte tu razonamiento es lógico, pero también sería un argumento más para alimentar el victimismo nacionalista. Por ejemplo podrían decir que se ganó gracias a Xavi o Iniesta, que son catalanes, sin ir más lejos.

Totalmente de acuerdo con tu última frase, los nacionalismos son un cáncer para la Nación, creo sinceramente que algún día pueden desaparecer, mientras los tratemos como se merecen.

Viva España y la Libertad.

Rafalillo dijo...

A ver si nos documentamos, Isra, que Iniesta es de Albacete, y, de momento, no forma parte de Cataluña.
Y si, yo tampoco entiendo por qué se mira de 'otra forma' a aquellas personas que lucen algún atuendo con la bandera de españa sin motivo aparente.
¡Deja de escribir y ponte a estudiar!

Israelem dijo...

Mea culpa Rafalillo, Andrés Iniesta es de Fuentealbilla, provincia de Albacete. Todavía los países catalanes no han llegado allí.

Ha sido un lapsus mental, es que fueron los dos primeros que me vinieron a la cabeza y con esto de estudiar no estoy muy fresco.

Pues cambio Iniesta por Carles Puyol, que es de La Pobla de Segur, provincia de Lérida.

Pues voy a seguir estudiando como me dice Rafalillo.

braincrapped dijo...

Eso es, gritemos ¡Viva España! sin complejos.

Ya está bien de tanta mafia tribal nazional-Zociali$ta.

Anónimo dijo...

Creo que es una verguenza el no poder exhibir o portar insignias con nuestra bandera nacional.

Cuando alguien viaja a Italia, Inglaterra, o a los Estados Unidos, por ejemplo, puede ver diariamente decenas de banderas, camisetas con la bandera o insignias con la bandera de su país, ¿Y que sucede? pues nada, son italianos o ingleses o estadounidenses, y no hay mayor problema.

Pero si en vez de en esos paises, se hace en España, pues automáticamente pasas a ser un "facha", un "nazi" o un "skin". Y eso es lo que verdaderamente odio de este país, porque por lo menos yo, vivo en ESPAÑA, soy de ESPAÑA, y amo ESPAÑA, la tierra por la que murieron nuestros abuelos, y la tierra por la que moriríamos nosotros si hiciera falta, (o al menos yo).

Otro tema es si en España, sales a la calle con una camiseta con la bandera de la República, ya automáticamente eres un tio "guay" y nadie te mira mal, sino con admiración. ¿Qué les pasa en la cabeza?.

Ojalá algún día podamos portar banderas o insignias de nuestro país sin que nos miren mal...

Israelem dijo...

Buenas, gracias por los comentarios, solo quiero hacer mención a una frase de anónimo: "Ojalá algún día podamos portar banderas o insignias de nuestro país sin que nos miren mal..."

Esto sólo se conseguirá si somos capaces de hacerlo nosotros sin complejos, porque cuando te lanzan "piropos" por llevar tus colores, y te da igual, te aseguro que te lo dicen una vez, a la segunda, no.

Por cierto anónimo, te invito a que te pongas un apodo, aunque a ti te diferencio fácilmente de otros anónimos :p

Viva España y la Libertad.

E dijo...

Hey! Pues os tengo que decir otra cosa que demuestra, aparte de las pelotas, que los españoles somos más patriotas de lo que creemos. Cuando un español viaja al extranjero, lo primero que intenta es encontrar a otros españoles. Al final es la identidad que nos mueve e identifica (que por algo es identidad) por todo el mundo. Incluso los que se llaman a sí mismos "catalanes" o "vascos" al final siempre se rodean de españoles... Otra cosa es que quieran ser más guays.
Un saludo Isra! Y a ver si te pones a estudiar y no tanto bloguear coño, que estamos en examenes!! Bueno, voy a ver si escribo algo en mi blog

Hawksmoor dijo...

hombre que quieres que te diga, que la gente valla con la bandera monárquica de España por ahí. No lo veo mal ni nada, pero si veo una bandera del franquismo con el águila imperial pues si digo facha. Lo mismo diría un conservador de alguien que lleve el de la república. Asi que no se porque la gente se enfada, es así, y las dos españas sigue ahí. Por lo menos estamos unidos ahora por una. Y no con tanta jilipollez.

Anónimo dijo...

Leyendo en meneame.net he podido comprobar el tipo de apoyos que va a recibir Rajoy de la iglesia....
(http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=22338)

Si es que ya se sabe.. el que tiene contento a la iglesia se quita dolores de cabeza.

Fdo.: El anonimo de siempre

Israelem dijo...

Bueno, veo que el tema interesa, cosa que me alegra, no sabeis cuanto.

E tienes toda la razón, lo que pasa es que no lo remarco en la entrada, simplemente lo dejo caer, pero sí, siempre que salimos de España, podemos comprobar la gran identidad nacional que tenemos.

En cuanto a Hawksmoor, España es una, porque si no es que no sería una nación, la cuestión de las banderas es algo más delicado.

La bandera de España es la rojigualda o bicolor, porque la que se considera la de la republica, de republicana no tiene nada. Si nos ponemos un poco en atencedentes históricos, en la primera república, la bandera no cambió, ya que seguía siendo España.

La bandera de la segunda república se remonta a una sociedad del siglo XIX, los comuneros, los cuales la tercera banda de color era carmín, por el pendón de castilla, es decir, para integrar en la bandera los dos grandes reinos a partir de los cuales se reconquista España.

Después los republicanos la hacen suya, sin tener en cuenta lo que significa y creo que fue Lerroux a quién se le ocurrió la genial idea de ponerla como oficial.

Sin embargo la que tú llamas del franquismo es cierto, pero no hay que olvidar que el escudo, es el histórico, de los Reyes Católicos, el problema es que en este caso se ha terminado identificando a la dictadura con ese escudo, una verdadera pena.

Anónimo, hoy mismo González Pons ha tenido una intervención desafortunada por calificarla suavemente, el caso es que la COPE, es independiente, como ha dicho Ignacio Villa en La linterna, tiene un ideario muy claro, unos principios y valores bien definidos, si el PP los defiende perfecto y si no también, la COPE seguirá haciendo lo que debe hacer.

A estas alturas de la película no podemos estar con estas tonterías.