martes, 8 de febrero de 2011

Proyecto Zapatero

Hoy os traigo un libro de la asociación HazteOir, cuyos autores son Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal Santos. Este libro no es original en cuanto al contenido, ya que recoge hechos, dichos y leyes del gobierno Zapatero y sus ministros. Su punto fuerte es su forma de analizar todo esto de manera ordenada.

Zapatero, que no es más que uno de los más adelantados en este proyecto, intenta cambiar y subvertir la sociedad, mediante buenas palabras, nuevos derechos y la destrucción de las instituciones que articulan una sociedad.

Estas instituciones no son las instituciones públicas, si no las privadas que surgen de la tradición y evolución de años, incluso siglos, como son: nación, educación, familia, religión y matrimonio. En última instancia el proyecto zapatero es el intento de instaurar un régimen en el que el referente del individuo sea el Estado y sólo el Estado, ¿os suena a Estado totalitario? Bueno, ponedle el adjetivo que queráis.

El libro es ameno, ligero de leer, de un estilo sencillo pero no por ello poco riguroso. Es una llamada de atención a la sociedad española o lo que quede de ella. Se puede estar más o menos de acuerdo con Hazteoir pero hay que reconocer que esta asociación, junto con Alcaraz en la AVT antes y en Voces contra el terrorismo ahora y las demás asociaciones que estas dos legislaturas han ido surgiendo mantienen viva la esperanza de libertad que queda en España, pero hay que seguir dando la batalla de las ideas, esto sólo es el principio.

8 comentarios:

CLD dijo...

Es un libro muy bueno, por su claridad y su brevedad. Y el mejor resumen que se puede hacer de él es el tercer párrafo de este post. Muy bien.

salsamalaga dijo...

Habrá que echarle un vistazo. De momento lo que he leído en esa línea me ha gustado.

Eso sí, lo que nunca creí que ocurriría ha pasado precisamente con Zapatero, aunque gracias a los mandatos de la Unión Europea: la bendita ley antitabaco.

Por fin puedo a desayunar sin salir ahumado.

Un abrazo, brother.

José Antonio del Pozo dijo...

El libro es valioso, a mi juicio, porque muestra a las claras el proyecto de ingeniería de almas y conciencias que late tras el enfoque zetafeico, que pasa por prohibir casi todo, regular hasta el viento, satanizar lo que se oponga a su designio y banalizar los "problemillas" que ocasionen sus políticas. Excelente blog, les invito, por supuesto al mío, que es también liberal
Saludos bloggeros

Jose Soldado Serrano dijo...

Paul Krugman también habla de una 'conservative agenda' en su libro 'The Conscience of a Liberal'. Si es que ahora tener programa político va a estar hasta mal visto...
Por cierto, que conste que en lo que concierne al laicismo a mí Zapatero me parece un beato. Quedan muchas cosas por hacer aún en España. A veces, envidio a países como Francia por haberse independizado del Vaticano hace mucho tiempo, pero, claro, en España eso siempre será 'ingeniería de almas', de 'conciencias' o 'ingeniería social'. Algunos se quejan de que nos pongan deberes económicos desde Alemania, pero no dicen ni pío de las injerencias morales y políticas de la iglesia católica (lo que sí es una terrible ingeniería social impuesta desde hace unos dieciséis siglos). Ya se ve que la libertad y la independencia se valora según y como.

Un saludo.

Israelem dijo...

Gracias por los comentarios.

Pepe, ¿qué me estás contando de la Iglesia a estas alturas? El modelo francés es otro tema, pero de ahí a que me vengas con milongas de agendas y manipulaciones de la Iglesia.

Mira, sinceramente desde un punto de vista liberal me da igual que seas católico, musulmán, ateo o perroflauta, pero si te llamas liberal lo que no te debería de gustar es que el Estado sea el referente para todo. La Iglesia podría serlo en lo moral, el Estado es que no hay ámbito del individuo que deje pasar.

Un saludo a todos.

Jose Soldado Serrano dijo...

No he sido yo quien ha sacado a la iglesia católica, sí he sido yo quien la ha nombrado, pero es evidente que tanto el autor del libro como el de alguno de los comentarios se oponen a medidas del gobierno porque van en contra de los tradicionales dictados de la iglesia católica, lo que ellos llaman "ingeniería social" y yo llamo derechos civiles y separación de la iglesia y el Estado.

Ya conocemos a los de Hazte Oir, son los tradicionalistas de siempre, portavoces laicos y oficiosos de la iglesia católica, con nuevos collares, el del activismo en la red, etc. Yo sólo lo pongo de relieve.

Un saludo.

Israelem dijo...

Pepe, el grueso del libro te puedo asegurar que son respetuosos con la libertad seas católico o no.

HazteOir es una plataforma forma conservadora, pues sí, pero ya te digo que yo el 99% de las veces estoy de acuerdo con ellos.

Déjate ya de milongas con cosas que tú llamas derechos civiles y separación Iglesia, Estado, cuando ésta se produjo hace mucho.

Hay cosas que no quieres ver, pues nada, qué le vamos a hacer.

Un saludo.

Jose Soldado Serrano dijo...

Desde luego lo que no quiero ver es una conspiración judeo-masónica zapateril para subvertir la sociedad civil porque no existe tal conspiración. Ahora, que algunos escritores encuentren lucrativo inventárselas no me parece mal. Eso sí, deberían poner el libro en las estanterías de ficción más que en las de ensayo.

Un saludo.