miércoles, 9 de marzo de 2011

¿De qué partido es candidato Zapatero?

Dejadme que haga política ficción, pero dentro de dos meses y doce días en España se producen elecciones municipales y se renuevan bastantes autonomías. En principio, esto no afectaría al gobierno de la Nación, el cual algunos llaman central. Hasta ahí todos de acuerdo.

Ahora bien, no nos engañemos, Zapatero lleva de presidente para nuestra desgracia, siete años. Por tanto, le queda un año para terminar su segunda legislatura y además, las cosas en España no pintan nada bien, con lo cual es casi inevitable que estas elecciones no se conviertan en parte en un referédum sobre él. De modo que, últimamente se está intentando tapar al presidente para que no influya negativamente sobre el propio partido.

Ahora analizando a este individuo, hay un problema y es que es un iluminado, se cree que tiene una misión por parte del Gran Arquitecto para salvar a España de no se sabe qué y reconvertirla, nada más que hay que ver sus palabras, sus acciones, toda la legislación y porque la crisis económica le ha cerrado en parte el grifo, que si no, no me quiero imaginar la política social(ista) que podría haber llevado a cabo.

Pero, si Zapatero quiere presentarse por tercera vez consecutiva, ¿lo conseguirá? Pues bien, la pregunta es si el PSOE tiene mecanismos para tumbar a Zapatero, pero éste junto a su brazo ejecutor, Blanco, ha modelado el partido a su imagen y semejanza alejando a todo posible contrincante o manteniéndolos muy cerca como Bono.

A día de hoy Rubalcaba creo que no será el candidato porque es un hombre que se maneja bien detrás del telón, manejando los hilos pero sin comerse los marrones directamente por mucha notoriedad que adquiera y por mucho que sepamos que es él el que manipula. El siguiente posible es el ya mencionado Bono que sinceramente, creo que le ocurre como a Gallardón, es muy querido por los del otro partido, pero que al final no lo votarían y por último nuestra querida nacionalista-pacifista-ministra-de-cuota Carmencita, que a día de hoy con ese aire de caballo de Troya nacionalista sólo la votarían en Cataluña y en el resto de España, lo veo complicado.

Pero todavía queda otra pieza en el rompecabezas, y es el PP, porque Zapatero sería el mejor candidato de los populares precisamente, ya que es la cara, la ceja, la sonrisa rota de la crisis y los desmanes de este gobierno, por tanto ya se sabe, tenemos el enemigo perfecto. También es cierto que la gran parte de la oposición gira en torno a Zapatero, a él se le echan todas las culpas y parece que sin él todo iría mejor, por tanto, presentasen a quien presentasen en el PSOE, mientras no sea Zapatero gran parte de la comunicación del PP se vendría abajo.

Además, con Zapatero en el PSOE, la oposición tampoco se preocupa mucho por su propio candidato, ya sabemos que Rajoy a un sector de la derecha social, por usar la terminología habitual, no gusta pero con tal de quitarse a esta maldición de presidente cualquiera es mejor y muchos contendrán la respiración y se taparán bien la nariz para echar el papelito con una gaviota sobre dos pes.

Resumiendo, ¿cuán graves serán los resultados el 22 de mayor para los socialistas? ¿Conseguirán quitarse a José Luis de en medio o por contra éste ser volverá a presentar hasta que consiga su primera derrota como político?

2 comentarios:

Jose Soldado Serrano dijo...

Zapatero o Rajoy. ¡Vaya triste plantel de candidatos!

Un saludo.

Israelem dijo...

Jeje, sí, la verdad es que es lo que tenemos y no hay muchas expectativas de cambio.